Una línea de backup es una línea adicional de lectura de chips que puede ir antes o después de la línea de la localización. En caso de que un atleta no tenga una lectura en esa línea, Copérnico utilizará la lectura del backup para calcular su tiempo de paso.
Este cálculo se realizará restando o sumando al tiempo de la línea de backup el tiempo que hemos configurado en el apartado «Tiempo en segundos respecto al punto». Este tiempo es un aproximado para el Live timing.
Un ejemplo básico: hemos configurado nuestra línea de Backup con respecto a Meta con 2 segundos de diferencia, un participantes cruza la línea de meta en 45:37 pero la primera línea pierde esa lectura pero en la segunda línea tenemos una lectura en 45:39. Su tiempo en meta será de 45:37. Ya que al tener la línea de Backup configurada con esos 2 segundos, se realiza la resta a su tiempo de 45:39.
Cómo añadir un backup
Al hacer clic en el icono del lápiz de una localización accederás al editor avanzado, donde podrás añadir un backup a este punto.
- Accede a la sección «Configuración de la carrera» en el menú lateral izquierdo.
- Despliega el evento para el cual quieres configurar splits.
- Despliega la sección «Splits».
- Haz clic en el icono del lápiz del split al cual quieres añadir un backup
- Haz clic en «Añadir» en la sección de backups.
- Completa la información del backup.
- Identificador del equipo de backup: punto de control del backup.
- Posición del backup: posición del backup con respecto al punto (antes o después).
- Tiempo en segundos: el tiempo que tarda el atleta de media entre el backup y el punto. Es un valor aproximado para Live. En el momento en el que finalices el evento, Copérnico realizará el cálculo automáticamente.
Cálculo de tiempo de backup en Copérnico
Para los atletas que tengan únicamente la lectura de backup en un split con backup configurado, Copérnico calcula su tiempo de paso por el punto de control. Para cada uno de estos atletas, Copérnico realiza el cálculo en dos momentos distintos.
- Durante la carrera: el tiempo se calcula en base a la lectura de backup sumando/restando el tiempo en segundos respecto al punto (offset) que has especificado en la configuración.
- Al finalizar la carrera: se realiza un cálculo en base a todas las lecturas de la localización para mejorar la precisión de la estimación. Al terminar la carrera, gracias a toda la información recogida, el algoritmo inteligente puede realizar este ajuste.
Debido a este segundo cálculo, es posible que cuando finalices una carrera se modifiquen los tiempos de algún atleta. En cualquier caso, al finalizar el evento obtendrás un resumen con todos aquellos tiempos que se haya modificado.