fbpx

TSActive, el sistema activo para cronometrar triatlones

En este otro post ya te desvelamos qué es lo que hace tan especial a nuestro sistema activo respecto a la competencia. También te explicamos aquí sus ventajas, características y funcionalidades respecto a un sistema de cronometraje pasivo, pero nos hemos dejado lo mejor para el final.

El TSActive de timingsense es una realidad sin límites y ya ha sido utilizado con éxito por la empresa Sportchip en competiciones como el Campeonato de España de Triatlón y Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos – Banyoles (Distancia Olímpica) y el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020. Por cierto, también se cronometraron con el software de cronometraje Copérnico y con la app Live de timingsense.

¿Cómo se cronometró el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020?

El campeonato de Pontevedra se convirtió en la primera competición que aplicaba el plan de acción en la prevención del Covid-19 de la Federación Española de Triatlón y que sentaría las bases para posibilitar que las grande pruebas de triatlón sigan su curso con #nuevanormalidad.

Triatlón de Pontevedra - Swim
Triatlón de Pontevedra: Imágenes cedidas por FETRI (Federación Española de Triatlón)

La prueba, distancia sprint, se disputó en formato contrarreloj. En esta modalidad, los participantes cubrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Fernando Alarza y Anna Godoy se hicieron con la primera posición del podio en Pontevedra.

150 participantes para poner a prueba nuestro sistema de cronometraje activo totalmente ligero gracias a su chip estanco y cuya carga no supone ningún esfuerzo gracias a que se pueden cargar hasta 25 al mismo tiempo en la bandeja de carga ¡sin quitar el neopreno!

Se utilizaron 3 dispositivos Classic Loop Box y 2 teléfonos móviles en puntos intermedios. Debido a la complejidad de la prueba y a que era la primera vez que se utilizaba este sistema de chip activo, Copérnico fue el software de cronometraje utilizado para registrar y publicar los resultados de un campeonato que repartió todos los eventos en sólo 2 días de competición. Gracias a Copérnico, se mostraron en tiempo real todos los resultados en la App de Live.

Triatlón de Pontevedra - Bike
Triatlón de Pontevedra: Imágenes cedidas por FETRI (Federación Española de Triatlón)

Más de 1800 descargas de la app en los dos días de competición afirmaron la expectación creada por la prueba en el reinicio de la actividad profesional. 

¿Cómo se cronometró el Campeonato de España élite de triatlón en distancia olímpica de Banyoles?

Banyoles fue el escenario en septiembre del Campeonato de Europa Júnior y el Campeonato de España élite de triatlón en distancia olímpica y de relevos mixtos. Más de 250 participantes en unas pruebas que contaron con todas las medidas de seguridad necesarias para participantes y voluntarios gracias al trabajo del Ayuntamiento de Banyoles junto con la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Triatlón de Banyoles: Imágenes cedidas por FETRI (Federación Española de Triatlón)

1500 metros de natación, seguidos de 40 km de bicicleta, o 6 vueltas completas al increíble lago de la localidad y 10 km a pie alrededor del mismo lago, conformaban la distancia olímpica de la prueba. Paula Herrero y Alberto González se alzaron campeones de España.

Por su parte, Helena Moragas y Alexande Montez fueron los vencedores del campeonato de Europa Júnior de triatlón disputado ese mismo fin de semana.

En el campeonato de España de relevos mixto, la victoria fue para el Cidade de Lugo Fluvial de un total de 32 equipos participantes.

Cronometrar a más de 200 participantes con la precisión requerida y sin pérdidas de lectura, era el reto de Sportchip que se apoyó en nuestro nuevo sistema de chip activo.

Triatlón de Banyoles: Imágenes cedidas por FETRI (Federación Española de Triatlón)

Los puntos de cronometraje fueron natación, meta y ciclismo. Se utilizaron 3 equipos Classic Loop Box que fueron suficientes para cubrir las tres disciplinas con éxito.

Copérnico permitió la publicación de resultados en tiempo real y la prueba pudo seguirse en directo gracias a Live: resultados en menos de 5 segundos, vídeo repeticiones al instante, posicionamiento en el mapa gracias a la combinación de TSActive de timingsense y la App Live… y mucho más.

Sin duda, el ecosistema de productos timingsense es la mejor opción para el cronometraje de un triatlón por su simpleza, por su potencia y cómo todos los productos de esta familia funcionan conjuntamente.

TSActive: sistema de cronometraje activo
Sistema activo