fbpx

Timers Meetup Quito: preparando la carrera más antigua de Ecuador

El pasado 1 de junio, el Hotel Finlandia en Quito acogió el gran encuentro de cronometradores de Latinoamérica con grandes profesionales de Ecuador, Perú y Colombia. Una jornada en la que se presentaron los nuevos productos y novedades tecnológicas de timingsense. Fue un Meetup muy dinámico enfocado a que los asistentes pudieran interactuar con nuestra tecnología, como Copérnico, el nuevo software de cronometraje fácil, completamente automatizado y con el que se puede cronometrar cualquier carrera de forma remota.

La jornada despertó un gran interés entre los asistentes que pudieron ver el funcionamiento de nuestro sistema y realizar una simulación real de cronometraje una carrera: creación y configuración de carrera en Copérnico, activación de Live App para el seguimiento en vivo, simulación de pasos por punto para la lectura de chips tanto en Copérnico como en la app y en los dispositivos de cronometraje.

Los asistentes al Timers Meetup estaban invitados al Race Day Experience, pudieron asistir al cronometraje de la 15k Quito Ultimas Noticias que tuvo lugar al día siguiente. Aquí pudieron vivir de primera mano la experiencia de cronometrar una carrera de esta envergadura con tecnología timingsense.

Timers Meetup Quito

15K Quito Últimas Noticias

Más de 18000 corredores participaron en la 59 edición de una carrera considerada como la más antigua de Ecuador y que en la presente edición fue cronometrada con tecnología timingsense por nuestros partners en México y Argentina, Tiempos y Resultados.

Este año los organizadores de la carrera introdujeron varias novedades, una de ellas fue dar la salida de las mujeres antes que la de los hombres en dos oleadas distintas. Ya que de batirse un récord del mundo femenino en la prueba únicamente sería homologado por la IAAF si las salidas entre hombres y mujeres han sido separadas.

La llegada en el Estadio Olímpico Atahualpa recibió la victoria de la atleta peruana Gladys Tejeda en categoría femenina, mientras que el ganador de la categoría hombres fue para el keniata Julius Koskei. Por su parte, Jonathan Herrera fue el ganador de la categoría silla de ruedas.

¿Cómo se cronometró 15K Quito Últimas Noticias?

Para cronometrar la carrera se montaron cinco puntos de control: Salida, 5K, 10K, 12.5K y Meta. La empresa TyR utilizó siete dispositivos TS2 de 8 puertos, 56 antenas y diez cronometradores.

La carrera se cronometró con Copérnico y además contó con una versión personalizada de nuestra aplicación Live para el seguimiento en vivo de la prueba, descargada por 8.400 usuarios. Tuvo algo más de 64.000 reproducciones del vídeo de meta y casi 900 imágenes subidas a la galería de la app.

 

ZABEG RF Half Marathon