fbpx

¿Por qué deberías cronometrar tus carreras virtuales con timingsense?

Las carreras virtuales son en estos momentos el principal recurso o incluso el único para muchas empresas de cronometraje. Con esta crisis sanitaria global que no parece frenar, en muchos países, especialmente del hemisferio norte, quedan pocos organizadores que se atrevan a realizar un evento masivo o que obtengan el permiso de las autoridades para hacerlo. Pero también debemos empezar a pensar en el futuro; con suerte podremos terminar 2021 combinando las carreras presenciales clásicas y las carreras virtuales: los eventos híbridos o carreras híbridas.

Qué debe contener una APP para organizar carreras virtuales

Hoy en día, son muchas las opciones para cronometrar una carrera virtual. En este post queremos explicarte qué debe contener una APP para carreras virtuales y por qué Virtual Races by timingsense es tu mejor opción en estos momentos.

Una carrera virtual no se basa solo en la APP que utiliza el usuario, eso es tan solo la punta del iceberg. Una carrera virtual empieza por la inscripción. Dicha inscripción, debe de estar conectada al sistema de gestión de resultados del que se nutrirá la APP. De esta forma, en cuanto se realice la inscripción, se invitará al usuario a que descargue la APP del evento y a que se registre. Si la plataforma de inscripciones no está conectada al software de resultados, el usuario no podrá registrarse en ese momento, creando así fricción en la participación.

Una aplicación para carreras virtuales, al igual que una app para carreras en directo como Live App, debe ser altamente configurable en su diseño para dar cabida a cuantas marcas y sponsors necesite añadir el organizador:

  • Publicación de resultados en tiempo real: en pleno siglo XXI un buen organizador no puede permitirse el lujo de publicar resultados una vez al día. Los resultados deben ser instantáneos, como en una carrera presencial.
  • Clasificaciones completas: Si sólo ofreces una clasificación general, o quizás segmentada por géneros, los participantes se motivarán menos. Gracias a Copérnico puedes ofrecer al instante clasificaciones por categorías de edad, tan segmentadas como quieras, clasificaciones por equipos, clasificaciones especiales dentro de una empresa, departamento… lo que se te ocurra y mostrarlo al instante en la APP.
  • Audios: está demostrado que lanzar en la APP audios en ciertos momentos aumenta la motivación y el número de personas que finalizan la carrera.

El otro elemento fundamental en las carreras virtuales es el software de cronometraje. La potencia de éste es fundamental para ahorrarte horas de trabajo. Esta parte puede ahorrarte horas de trabajo ya que es inevitable que los usuarios cometan errores. Dentro del ecosistema timingsense, contamos con Copérnico, el mejor software de cronometraje que existe ahora mismo en el mercado: con una interfaz súper sencilla e intuitiva, Copérnico está pensado por y para cronometradores. Además de las interfaces típicas para resolver incidencias, Copérnico dispone de las reglas automáticas. Crea tus reglas y ¡resuelve incidencias antes de que pasen!

Copérnico está desarrollado con las mejores tecnologías de Amazon Web Services. Es online con una versión offline por si no hay cobertura. Lo mejor de Copérnico, además de su simplicidad y potencia, es que está desarrollado de tal manera que ahora podemos añadir diferentes módulos que realicen diferentes funciones y gestionarlo todo en tiempo real desde un único punto. Esto nos permite ofrecer un servicio diferencial y más amplio con los mismos recursos.

Todas estas funcionalidades las puedes encontrar en el ecosistema timingsense compuesto por Copérnico, Sportmaniacs y la APP Live a un precio muy competitivo y con un servicio 24 horas durante toda tu prueba.

Queremos que estés listo para este año 2021 y que plantes cara a esta difícil situación ofreciéndote una tecnología que no solo vas a utilizar ahora sino que seguirás usando cuando toda esta situación termine. Con la combinación de Copérnico y Live puedes prepararte para el mañana: las carreras híbridas, una convivencia más que necesaria en el futuro más próximo cuando podamos volver a organizar carreras presenciales y que te explicamos en este otro post.

Virtual races by timingsense

Carreras virtualesSistema activo