fbpx

¿Estás preparado para ofrecer carreras híbridas?

2020 ha sido un desastre para nuestra industria y tantas otras. Afortunadamente en timingsense hemos podido reinventarnos y reconducir la situación. 2021 ofrece mejores perspectivas pero la tónica general sigue siendo la incertidumbre. Solo hay una cosa segura en nuestra industria: habrá grandes diferencias entre cómo empezamos 2021 y cómo lo terminaremos.

¿Cómo sobrevivir en un entorno tan cambiante? La respuesta está en el software

Un tag RFID se puede usar para hacer el seguimiento de un pallet, para identificar y comprar un producto en una tienda, para saber qué medicamentos administrar a un paciente o para obtener el tiempo en meta de un corredor. Es el software el que permite aplicar un mismo hardware a distintas soluciones.

Por esta razón, en timingsense hace años que decidimos apostar por desarrollar el mejor software de cronometraje de nuestra industria: Copérnico y la app Live son la prueba de ello. Y de la combinación de ambas herramientas hemos desarrollado Virtual Races by timingsense. Queremos que estés preparado no solo para el ahora, que son las carreras virtuales sino también para el mañana, las carreras híbridas.

¿Qué nos permite hacer la combinación de Copérnico + Live?

  • Carreras virtuales con recorrido pre-diseñado: diseña uno o varios recorridos virtuales en distintas localizaciones y deja que cada participante haga el que más le convenga cuando más le convenga.
  • Carreras virtuales de recorrido libre: no hay límites.
  • Carreras de larga duración: crea una ruta para que tus corredores puedan realizarla durante meses o años. Les controlamos mediante GPS.
  • Carreras presenciales tradicionales. No hay mucho que explicar, te invitamos a que pruebes Copérnico.
  • Carreras presenciales sin salidas ni oleadas: instala equipos en una zona, durante por ejemplo un fin de semana, y cada corredor correrá tu carrera en el momento que más le convenga.

Además de todo esto, puedes crear otros tipos de retos como kms acumulados, desnivel, equipos… el límite está en tu imaginación.

carreras virtuales

Hacia un futuro con carreras híbridas

Lo mejor de todo es que no hay que elegir entre todas las opciones descritas. Una misma carrera puede contener varios tipos de competiciones y sacar clasificaciones distintas o unificadas según necesites. Por ejemplo, puedes crear una carrera de larga duración durante los 6 meses antes de una prueba. 15 días antes puedes una carrera virtuales de recorrido libre. Por último, el fin de semana de la prueba puedes crear una carrera tradicional o sin salida. Todo esto gracias al software de cronometraje Copérnico.

Además, tus participantes podrán consultar nada más terminar todos las clasificaciones. También podrán competir con su móvil o su reloj.

No existe ninguna carrera virtual que genere una experiencia como la de una carrera presencial. Todos los que corremos, lo sabemos. Pero existe una generación de jóvenes, que están acostumbrados a escuchar su música o ver sus series favoritas donde y cuando quieren, a contactar instantáneamente con sus amigos o a comprar con 1 clic. ¿De verdad queremos atraerles a nuestro deporte con madrugones de domingo, colas y ferias?