fbpx

APP Live

Habilitar eventos virtuales

Cómo habilitar eventos virtuales

En este artículo vas a aprender a configurar tus eventos como virtuales en Sportmaniacs.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que las fechas en los eventos virtuales dejarán de configurarse en Sportmaniacs y se configurarse en el panel de aplicaciones creado para ello, aunque las fechas seguirán apareciendo en diferentes apartados a modo informativo.

Esto sólo es válido para carreras virtuales. Las carreras presenciales siguen funcionando como siempre: el bótón «Inscribirme» cambiará a «Pendiente de clasificación» cuando se inicia el evento.

 

 

Acceso al panel

Para habilitar los eventos virtuales se ha creado un nuevo panel de configuración. Para llegar hasta él haz clic en «Aplicaciones» en el menú superior de Sportmaniacs y busca la carrera sobre la que quieres trabajar, luego haz clic sobre el icono del lápiz para editar.

El siguiente gif muestra cómo hacerlo:

En el panel de control de la aplicación vas a encontrar estos apartados:

 

  • Eventos: permite configurar las fechas de participación, decidir si el evento es de recorrido fijo o libre y si quieres que se muestre en la app o no.
  • Campos de formulario: aquí podrás configurar la forma en la que los participantes se validan en la aplicación: DNI, localizador, DNI y fecha de nacimiento….
  • Acciones automáticas: te lo explicamos en este otro articulo de personalización de la app.
  • Botones de home: te lo explicamos en este otro articulo de personalización de la app.
  • Espacios publicitarios: te lo explicamos en este otro articulo de personalización de la app.

Configuración de eventos en la aplicación

En el apartado de eventos puedes realizar esta acciones:

  • Eliminar los eventos que no quieres que sean visibles en la aplicación.
  • Habilitar un evento como virtual: cuando habilitas un evento como virtual debes seleccionar el modo «carrera virtual».
  • Configurar la fecha de inicio y de fin de la participación en cada evento: esta fecha indicará desde y hasta cuándo pueden los inscritos participar en el evento. Esta fecha es la que se visualizará en la aplicación en el apartado de participación.
  • Seleccionar el modo de carrera virtual:
    • Libre: los participantes pueden correr donde quieran para cubrir la distancia requerida del evento.
    • Recorrido: los participantes han de realizar un recorrido fijo. El recorrido fijo ha de subirse a Copérnico tal y como te explicamos aquí.


Validación de los participantes en la aplicación

Por defecto, la validación de participantes o login se realiza mediante el campo «DNI» y «fecha de nacimiento», pero puedes modificar el tipo de validación en «Campos de formulario».

Podrás seleccionar cualquier campo que esté en la tabla de validación de la aplicación o tabla intermedia. Por ejemplo, dorsal, DNI, localizador, o cualquier otro campo que necesites.

Para cambiar la configuración por defecto es necesario rellenar los siguientes campos:

  • Nombre: selecciona el campo sobre el que quieres que se validen, puedes seleccionar cualquier campos que se encuentre en la tabla intermedia. En este ejemplo, «document» y «name», uno para el DNI y el otro para el nombre.
  • Tipo de campo: elige entre campo tipo texto o campo tipo fecha. Si eliges «tipo fecha» el participante visualizará un campo de selector de fecha.
  • Etiqueta: es lo que verán los participantes al hacer la validación. Esta etiqueta te permite llamar al campo de una forma diferente a como se ha generado en la tabla intermedia. Por ejemplo, quieres si el validador sea el código de inscripción, puedes tener el dato «código de inscripción» en la tabla intermedia pero que para los participantes sea «localizador». Para hacerlo selecciona el campo «código de inscripción» y en el campo etiqueta escribe «localizador».


like / dislike formulario

Cuéntanos qué no te gusta. Ayúdanos a mejorar.

like form