fbpx

Te presentamos el TS2, nuestro nuevo sistema de cronometraje

Han pasado dos años desde que lanzamos nuestro equipo de cronometraje TSOne y, aunque sigue siendo uno de los mejores sistemas de cronometraje del mercado, hemos aprovechado cada día para aprender de la experiencia de nuestros cronometradores con el equipo. ¿La prueba? Nuestro nuevo sistema TS2, más estable, más fiable y más intuitivo.

TS2 está preparado para cualquier carrera que te propongas cronometrar. Es robusto, resistente a lluvias y con una electrónica que soporta temperaturas que van desde los -20º C hasta los 80º C. Nos hemos asegurado de que soporte este rango de temperaturas porque tiene que aguantar carreras de calor extremo, como la Titan Desert, y también de temperaturas muy bajas, como las pruebas en nieve que cronometran los timers de timingsense Russia.

Más allá de esto, estas son algunas de sus principales características.

 

Cubre líneas de hasta 8 metros con un único equipo

A simple vista, la principal novedad es que hemos duplicado el número de puertos de conexión para antenas UHF. TS2 tiene un modelo con 4 puertos pero también uno con 8 puertos.

Esto te permite cubrir con un solo equipo puntos de control de hasta 8 metros o montar, por ejemplo, una línea de meta de cuatro metros con un backup de otros cuatro metros con una inversión en material de cronometraje mucho menor.

sistema-de-cronometraje-con-8-puertos

Hasta 10 horas de batería

Durante una carrera tienes demasiadas cosas de las que estar pendiente como para añadir a la lista el nivel de carga de la batería del equipo de cronometraje. Por eso TS2 tiene una batería de Litio-Ion con hasta 10 horas de vida útil.

 

Nueva tapa mucho más resistente

En el TS2 hemos cambiado la tapa para que sea muy sólida. Está fabricada con aluminio de inyección y de una sola pieza. La forma de concha hace que esta nueva tapa sea muy resistente a golpes o agentes externos, lo que mejora la durabilidad general del equipo. En el centro de la tapa mantenemos una pantalla táctil VGA, con una resolución de 640×480, a través de la cual puedes configurar el equipo.

 

 

Nuevo sistema de ventilación y control de temperatura

El propio material de la nueva tapa ayuda a la disipación térmica provocada por la electrónica, lo que supone, en resumidas cuentas, que el equipo se calienta menos.

Además, TS2 cuenta con un sistema de ventilación en el cual se han incorporado filtros tanto en la entrada como en la salida, los cuales evitan la entrada de polvo y agua. El sistema de ventilación se activa a partir de los 56º C del lector o CPU automáticamente.

Estos filtros están protegidos con una tapa con forma de lama, fabricada con el mismo material que la tapa, la cual se fija a la tapa mediante imanes. Esto te permite quitar la tapa para la limpieza y mantenimiento de los filtros.

El resultado es un mejor funcionamiento térmico del equipo. Lo sabemos porque lo hemos puesto a prueba con altas temperaturas a partir de simulaciones, utilizando generadores de calor y lámparas de radiación infrarroja hasta superar los 45º C de temperatura ambiente.

pruebas-de-temperatura-equipo-ts2

 

Resistente a lluvias

Cada componente del equipo tiene su junta y por eso TS2 es estanco y resistente a lluvias. Hemos hecho pruebas inundando la tapa, y ni una gota entró al interior. También lo hemos “duchado” para simular lluvia.

Nuestro objetivo es que el TS2 cumpla un grado de protección IP65, o lo que es lo mismo, que tenga una protección fuerte contra el polvo (este no debe entrar bajo ninguna circunstancia) y resistente también a chorros de agua (esta no debe entrar cuando se arroja desde cualquier ángulo).

TS2 con agua

En definitiva, esta es nuestra nueva apuesta: un equipo de cronometraje lo suficientemente intuitivo y estable para aquellos que os iniciáis en el cronometraje deportivo; pero también extremadamente fiable y completo como para estar a la altura de los que ya cronometráis importantes carreras. ¿Quieres más información sobre este equipo? Ponte en contacto con nosotros.

zegama-aizkorri-cronometrajeQuebrantahuesos Gran Fondo