¿Por qué Copérnico es el software de cronometraje de todos y para todos?
Tras 15 años cronometrando todo tipo de pruebas decidimos crear nuestro propio software basándonos en nuestra experiencia con otros softwares del mercado. En las primeras versiones de Copérnico además, implicamos a algunos de nuestros clientes para que empezaran a cronometrar con Copérnico y nos fueran dando feedback acerca de su usabilidad, potencia, estabilidad… y que nos pidieran más funcionalidades, de esta forma creamos el software más completo del mercado.
No importa si cronometras carreras a pie o triatlones, si necesitas normativa UCI, ITU o World Athletics o si tienes una carrera de varios días por etapas. Llevamos más de 3 años de intenso trabajo con un equipo de 5 personas para poder ofrecerte una solución integral que cubra todas tus necesidades. Por eso decimos que es el software de cronometraje de todos; lo hemos creado entre la gran familia de timers de timingsense, y para todos, porque te permite cronometrar cualquier prueba y disciplina.
Copérnico es un software pensado por cronometradores y diseñadores de producto para cronometradores. Se han cuidado todos los detalles de usabilidad al máximo durante años para que resulte muy intuitivo y fácil de aprender.
Primero es necesario que sepas que puedes usar tanto Copérnico online en la que todas las funcionalidades están en la nube o Copérnico offline, de manera que también puedes cronometrar allí donde no exista una conexión estable a internet. De esta forma, con Copérnico online puedes dar soporte y ayuda a otros cronometradores con poca o nula experiencia desde cualquier parte del mundo. Esto te permitirá cronometrar varias carreras al mismo tiempo.
La tecnología de Copérnico no está construida sobre servidores sino sobre microservicios por lo que es una tecnología escalable y completamente estable. Digamos que para tumbar a Copérnico habría que tumbar AWS de Amazon.
Si ya has usado algún otro software de cronometraje, lo que viene ahora te va a encantar.
Control de la prueba
Ejerce un control total de la prueba desde el mismo momento de la su creación y configuración: es tan fácil y visual crear una prueba en Copérnico que se detectan los errores a simple vista.
Puedes crear un panel de control a tu medida y con la información que necesitas para controlarlo todo a partir de widgets.
Crea reglas para detectar de forma automática errores e incidencias, por ejemplo: cambia corredores de distancia, descalifícalos, añádeles penalizaciones… y por supuesto accede al historial de acciones realizadas para saber qué y quién ha hecho qué con la opción de deshacer y llevar la carrera a un estado anterior.
Reports y APIs sin código
En Copérnico hemos creado un lenguaje visual tan potente e intuitivo que permite crear documentos o reports sin una línea de código y además puedes usar ambos de una carrera a otra.
¿Sabes todo el trabajo que te vas a ahorrar? El resultado es sorprendente. Hemos pensado minuciosamente cómo poder aprovechar los documentos y APIs de una carrera a otra sin la necesidad de modificarlos. No modifiques tus documentos ni tus APIs de resultados aunque la carrera tenga puntos de control y datos de atletas distintos. Imprime en segundos o muestra en la app Live los ganadores de trofeos sin modificar ni una línea de código.
Copérnico dispone de dos grandes APIs: una global de entrada de inscritos a la que se puede conectar cualquier plataforma de inscripciones para no tener que importar ficheros CSV nunca más, y otra de resultados en tiempo real. Cada preset que crees de forma visual y sencilla, se convierte en un endpoint de la API de resultados que podrás compartir.
Nuevas funcionalidades sin límite
La arquitectura de Copérnico nos ha permitido desarrollar un sistema de plugins, esto hace posible desarrollar rápidamente nuevas funcionalidades sin tener que tocar el core: kioscos, infinidad de pantallas, entrega de dorsales, seguimiento de corredores, paneles de control, visualización de resultados en tiempo real, analítica, alarmas… prácticamente todo lo que puedas imaginar se puede crear en un plugin.
Y en 2022 Copérnico ofrecerá a desarrolladores la opción de crear plugins y ponerlos a la venta para otros cronometradores en un market propio. Esto permitirá a Copérnico crecer exponencialmente en funcionalidades al tiempo que los servicios básicos y algunos no tan básicos siempre estarán asegurados por timingsense en la licencia básica de Copérnico.
Un software de cronometraje para todos
Resulta que la frase que abre este artículo: un software de cronometraje para todos no es un slogan de marketing. Cuando decimos que es para todos es porque ya se integra con equipos de cronometraje de MyLaps, Chronotrack e IPICO. Si utilizas otros dispositivos de cronometraje, queremos que sepas que vamos a trabajar la integración con las principales del mercado: ponte en contacto con nosotros y lo hablamos.
¿Qué quiere decir esto? Que no necesitas cambiar tus equipos de cronometraje si quieres usar Copérnico. De momento, pídenos un trial de prueba aquí y tienes 3 meses para probarlo con tus equipos. Y dentro de tres meses hablamos.
Documentación y soporte
Somos muy conscientes del estado actual del mercado de cronometraje, de hecho tenemos un post dedicado al futuro de este sector tras este último año. Pero creemos que este es el mejor momento para hacer un cambio que supondrá tu crecimiento. Nosotros tenemos a clientes que ya manejan Copérnico casi mejor que nosotros: han aprovechado este parón obligatorio para formarse y aprender porque saben que cuando esta situación se levante se nos van a venir encima todas las carreras que no se han celebrado, más otras tantas nuevas.
También sabemos lo difícil que es aprender a cronometrar o la complejidad de cambiar de software de cronometraje. Vale, también da un poco de pereza. Por eso hemos creado diferentes niveles de documentación de producto y de soporte a nuestros clientes.
Por un lado, hemos puesto a disposición de aquellos que adquieran la licencia de Copérnico la web de formación Copérnico Academy en la que a través de cursos puedes aprender a usar Copérnico desde el nivel más básico hasta el nivel más avanzando, e incluye cursos específicos sobre el uso de la aplicación Live y Virtual Races. Es un sistema de formación creado por nuestros cronometradores completamente guiado y con cuestionarios finales para comprobar que has asimilado los contenidos.
Por otro lado, existe timingsense Academy, que es una plataforma de consulta rápida para resolver dudas en caliente. En este caso es una documentación abierta a cualquier usuario sea cliente o no. Pero si ademas tienes Copérnico puedes acceder a todo el contenido desde la misma interfaz de Copérnico.
Y por último disponemos de la joya de Copérnico: nuestros cronometradores. Todos nuestros clientes cuentan con un teléfono de incidencias en carrera las 24h durante todo el fin de semana o soporte por email. Si tienes dudas durante una carrera solo tienes que llamar a nuestros timers para que te echen una mano.
Así, cualquiera cambia de software de cronometraje, ¿no?