Grabar vídeo no significa emitirlo en la app. Puedes grabar vídeos y, bien, no querer emitirlo, o bien, no poder emitirlos en el mismo momento de la carrera por una mala conexión a internet o la falta de ella. Una vez grabados los vídeos puedes emitirlos cuando quieras rebobinándolos en Copérnico vídeo, te explicamos cómo hacerlo en este artículo.
Para grabar vídeo en Copérnico vídeo debes contar con los siguientes elementos.
- Ordenador portátil. Utiliza uno de potencia media-alta. Pruébalo antes de la carrera con una emisión de varias horas.
- Webcam. El modelo que escojas te debe permitir grabar en el estándar de compresión de vídeo H.264 y soportar una calidad mínima de HD720p.
- Cable extensor de USB (5-10 metros). Lo utilizarás para conectar webcam.
- Trípode. Lo utilizarás para colocar la webcam. Escoge uno de patas largas que te permita colocar la webcam a la altura de tu cabeza.
- OBS. Software para la captura de vídeo. Se encarga de captar la imagen de la webcam y enviarla a Copérnico Vídeo. Puedes descargarlo a través de este enlace.
- Copérnico Vídeo. Software que te permite emitir vídeo en directo en la App y genera las vídeo repeticiones al instante sin necesidad de realización. Recibe el vídeo desde OBS.
Una buena práctica es colocar un cartel cerca de la cámara que indique a los espectadores que ahí hay un punto de vídeo. Esto evitará que se coloquen delante de la cámara y tapen la imagen.