Cronometrar una carrera a pie
En la disciplina del running hay dos aspectos vitales en el cronometraje: la fiabilidad de recoger todas las lecturas, sobre todo si son carreras multitudinarias, y la precisión de que estas sean lo más exactas posibles
Qué necesitas para cronometrar una carrera a pie
TS2
El equipo de cronometraje UHF pasivo más fiable.
Antenas de suelo
Para salida, meta y puntos intermedios.
Chip desechable
Uno de los más finos del mercado, con solo 2 mm de grosor.
¿Necesitas un presupuesto personalizado?
Montaje de una carrera a pie en asfalto
El montaje de una carrera de running con salida y meta en la misma localización y punto intermedio es el más sencillo. Si el organizador quiere más puntos de control durante el recorrido montarás más puntos intermedios donde este los requiera. Sitúa siempre doble línea, principal y backup, en la meta para asegurar las lecturas.
En salida y puntos intermedios el montaje de un backup dependerá del porcentaje de lecturas que requiera la carrera. Con una sola línea timingsense en salida, serás capaz de leer entorno al 99 % de los chips, una de las tasas de lectura más altas del mercado. En un punto intermedio, este porcentaje se incrementa hasta el 99,5 %.
Consejo
La separación entre la línea principal y la de backup rondará los 5 metros para que al corredor le dé tiempo a parar el reloj. Ten en cuenta que la línea de backup leerá los chips varios metros antes
CASO DE ÉXITO
Zurich Maratón de Sevilla
El de Sevilla es el segundo mejor maratón de España según la RFEA y, tras dos ascensos consecutivos, es también uno de los cuarenta mejores maratones del mundo. La exigencia en el cronometraje de esta prueba, que además es Gold Label por la IAAF, es muy alta. En su última edición doce cronometradores se encargaron del montaje de los once puntos de control, incluyendo salida y meta.
- Sevilla (España)
- 13.000 participantes
- Cronometrada por
¿Pensando en cronometrar una carrera a pie?
¡Seguro que podemos ayudarte! Cuéntanoslo y te echamos una mano.