Cronometrar un triatlón
Natación, ciclismo y carrera a pie: el sistema de cronometraje y el chip que utilices para cronometrar un triatlón debe funcionar a la perfección en las tres disciplinas. Con timingsense puedes escoger entre un sistema pasivo o activo. Te contamos de qué se compone cada uno.
SISTEMA PASIVO
Para las grandes pruebas
SISTEMA ACTIVO
Para cuando cada lectura importa
Qué necesitas para cronometrar un triatlón con sistema pasivo
TS2
El equipo de cronometraje UHF pasivo más fiable.
Antenas de suelo
Utilizadas para cronometrar las transiciones y meta en un triatlón.
Antenas laterales
Son la opción recomendada para cronometrar la salida del agua en un triatlón.
Chip triatlón pasivo reutilizable
La opción más resistente en sistemas pasivos, con cinta de neopreno de alta calidad.
¿Necesitas un presupuesto personalizado?
Montaje de puntos de control en un triatlón
Para cronometrar un triatlón típico con cinco puntos de control en total, tres de ellos se tomarán al finalizar cada manga: Swim, Bike y Run, este último siendo a su vez la meta. Los triatlones también cuentan con dos puntos de control de transición.
Uno se sitúa a la salida del box antes del tramo de ciclismo (Transición 1); y el otro a la salida del box antes del tramo run (Transición 2). En el plano que te proponemos, los punto de control Swim y Transición 1 no comparten localización física y los tramos de Transición 2 y Bike, sí.
Consejo
Nuestro consejo es que uses antenas laterales a la salida del agua para leer los chips pasivos. Además, cuanto más lejos esté el punto del agua, mejor. En el resto de puntos, es mejor no usar antenas laterales ya que con las de suelo es suficiente. De esta forma, evitarás lecturas no deseadas por puntos de control próximos.
Qué necesitas para cronometrar un triatlón con sistema activo
TSActive
Utiliza el TSActive para transiciones y meta del triatlón.
Chip activo reutilizable
Preciso y con tecnología bluetooth.
App
Cronometra usando un smartphone por cada punto intermedio que requieras
¿Quieres conocer el revolucionario sistema activo de timingsense?
Montaje de puntos de control en un triatlón
Para cronometrar un triatlón típico con un mínimo de cinco puntos de control, tres de ellos se tomarán al finalizar cada manga: Swim, Bike y Run, este último siendo a su vez la meta.
Los triatlones también cuentan con dos puntos de control de transición: uno a la salida del box antes del tramo de ciclismo (Transición 1); y otro a la salida del box antes del tramo run (Transición 2). Utiliza TSActive para montar estos puntos de control.
En el plano que te proponemos, los punto de control Swim y Transición 1 comparten localización física, al igual que los tramos Transición 2 y Bike.
Gracias a la tecnología bluetooth del chip activo puedes además tomar tiempos en puntos de control intermedio sin necesidad de una gran inversión en tecnología o personal: basta con desplazar a un voluntario con un smartphone y la App.
Consejo
Si las entradas o salidas de boxes están próximas, puedes usar un solo TSActive para controlarlos. Con un TSActive puedes cubrir hasta 12 metros. Si, por ejemplo, la salida del agua y la llegada de bicicleta están próximas, puedes usar un solo equipo para ambas. Si tienes doblados, lo mejor es que hagas un control de vueltas con un buen software como Copérnico. Con un sistema activo, no vas a perder ni una sola lectura aunque el ancho sea grande.
CASO DE ÉXITO
AsTri Veracruz
El de Veracruz es el triatlón más grande de Latinonamérica. Para cronometrar este triatlón se utilizaron un total de diez equipos TS2 repartidos entre siete puntos de control, incluyendo un control de arranque al inicio de la prueba.
- Boza del Río, Veracruz (México)
- 3.000 participantes
- Cronometrada por
¿Pensando en cronometrar un triatlón?
¡Seguro que podemos ayudarte! Cuéntanoslo y te echamos una mano.