Cronometrar una prueba de ciclismo
Te presentamos la solución completa para el cronometraje de carreras de MTB o ciclismo de carretera. En estas pruebas se utiliza un sistema de cronometraje pasivo con un chip desechable que se coloca en una placa situada en el manillar o la tija de la bicicleta.
Qué necesitas para cronometrar una carrera de ciclismo
TS2
El equipo de cronometraje UHF pasivo más fiable.
Antenas de suelo
Son la opción recomendada para cualquier punto de cronometraje en ciclismo.
Antenas laterales
La alternativa perfecta si, por condiciones del terreno, no puedes utilizar antenas de suelo.
Chip desechable
Colócalo en vertical en la placa delantera de la bicicleta o en horizontal en la tija bajo el sillín.
¿Necesitas un presupuesto personalizado?
Montaje de puntos de control en una prueba de ciclismo
Utiliza el sistema TS2 con antenas de suelo o laterales para el montaje de salida, meta y puntos intermedios de una prueba de ciclismo. En meta es recomendable montar una doble línea de backup aunque no es tan necesario como en el running, debido a que el chip en la bicicleta siempre entrará en la misma posición. En la carrera a pie, al ir en el dorsal en movimiento y con la posibilidad de crear sombras de lectura con los brazos, es mucho más recomendable montar una doble línea de meta.
Por condiciones del terreno y la accesibilidad o por petición de la organización puedes verte obligado a utilizar antenas laterales en puntos intermedios.
En muchas pruebas, el tráfico rodado ni siquiera está cerrado.
Si te ves obligado a usar antenas laterales en una línea de meta, probablemente no puedas conectarlas al mismo equipo ya que no podrás pasar un cable de un lado al otro.
Utiliza una antena lateral para la línea de meta y la antena del lado contrario como backup, cada una conectada a un equipo distinto. En la dirección de la carrera, la distancia entre ambas líneas debe ser de entre 4 y 6 metros. Fija la antena izquierda al canal izquierdo y la derecha al derecho en la pantalla de configuración de cada equipo.
Consejo
CASO DE ÉXITO
Gran Fondo Quebrantahuesos
Para cronometrar la última edición esta prueba, con 28 ediciones a sus espaldas, fueron necesarios 18 equipos, 12 cronometradores y 70 metros de antenas de suelo. Con un desnivel que supera los 3.500 metros, la principal complicación de la carrera es la conectividad en los puntos de control de mayor altitud.
- Huesca (España)
- 10.000 participantes
- Cronometrada por
¿Pensando en cronometrar una prueba de ciclismo?
¡Seguro que podemos ayudarte! Cuéntanoslo y te echamos una mano.