Dos líneas de meta por los aires

La prueba tenía dos distancias (15 km y 20k m), cada una de ellas con su propia línea de meta: la meta de Llovio y la meta de Ribadesella. Para el cronometraje de la prueba se utilizaron cuatro equipos TSOne y un equipo TS2.

Una de las principales dificultades fue colgar las líneas de meta, con los equipos y las antenas, en el aire. En la meta de Llovio, bajo un puente de 15 metros de altura, se utilizo una grúa para el montaje de la infraestructura que podéis ver en la imagen.

linea-de-meta-descenso-internacional-del-sella

¿Cómo se colocaron los chips en las canoas?

Para el cronometraje del Descenso del Sella se utilizaron chips desechables. Aunque este chip es perfecto para este tipo de competiciones, durante las pruebas de cronometraje que se realizaron antes de la competición se detectaron problemas de lecturas en las canoas de carbono, un material conductor. En estas pruebas se utilizaron dos chips: el primero colocado sobre la canoa, pegado al dorsal; y el segundo elevado y colocado sobre un dorsal triangular. En la imagen se ven las dos opciones.

chips-en-el-descenso-del-sella-copia

La segunda opción, la del chip elevado, es la que mejores resultados dio, por lo que se prepararon 1.000 dorsales con forma triangular que garantizaban los mejores resultados de lecturas.

 

Los resultados al momento a través de la App Live

Los asistentes al evento y cualquier persona interesada en el Descenso Internacional del Sella pudieron seguir los resultados en directo a través de la aplicación multicarrera 321Go Live, disponible tanto para Android como para iOS. A través de esta se podían consultar los resultados actualizados al instante, seguir a palistas y subir fotos de la prueba.