fbpx

¡60.000 corredores y ni una incidencia en meta!

En Timing Sense llevamos un inicio de año para recordar. Al buen funcionamiento de las ventas del equipo de cronometraje TSOne, hay que añadir que, ya tenemos el nuevo modelo de pasacables hecho, por fin, mediante inyección; y que hay un puñado de carreras muy exigentes que se han cronometrado con nuestro sistema de cronometraje y no hemos tenido ni una sola incidencia de corredores en meta. Difícil de creer, ¿verdad?

Después de 4 años de trabajo trabajando en el desarrollo de un sistema de cronometraje deportivo propio, estamos cosechando resultados impensables hace pocos años.

 

10K Divina Pastora de Valencia – 10 de enero de 2016.

 

En la 10K de Valencia hubo cerca de los 14.000 inscritos y 11.711 llegados a meta. La salida se tomó con doble línea en configuración de meta, ya que eran el mismo punto. Además, se instaló una única línea por punto de control en los 9 puntos de control que se instalaron, uno cada kilómetro; los 4 primeros de 12 metros y los siguientes de 8 metros. No se notificó ni una sola incidencia en línea de meta por ningún corredor.

Hay que tener en cuenta que en esta carrera lo que contaban eran los tiempos netos, los oficiales no aparecen. Todos los tiempos que se ven en la web son netos y todas las clasificaciones se calcularon con estos tiempos. Aunque ponga tiempo oficial, son tiempos netos, por eso ambos tiempos son iguales.

Aquí podéis consultar las clasificaciones.

10k Valencia

Sanitas Media Maratón de Sevilla Isla de la Cartuja 2016 – 31 de enero de 2016.

En la Media Maratón de Sevilla, con casi 6.000 inscritos y 5.388 llegados a meta, se cronometró la salida, el kilómetro 10 y la meta, todos puntos distintos. En la salida y en el kilómetro 10 se montó una sola línea de 12 y 4 metros respectivamente y en meta, dos de 8 metros. Las pocas notificaciones que hubieron, fueron incidencias de la feria del corredor que, al darlos de alta en la base de datos de Racetec, aparecieron en clasificación con todos sus tiempos.

Aquí podéis consultar las clasificaciones.

 

Zurich Maraton Sevilla 2016 – 21 de febrero de 2016.

Estamos particularmente orgullosos de nuestro cronometraje para la Maratón de Sevilla. Las inscripciones se cerraron con bastante tiempo en 13.000 inscritos. 10.351 corredores llegaron a meta. La salida y la meta eran en los mismos sitios que la media maratón, es decir, puntos diferentes a una distancia de un par de kilómetros aproximadamente. En amboas carreras, la meta es en el Estadio de la Cartuja. Se tomó la salida con doble línea con un arco doble de 2 x 8 metros. Hicieron falta 8 equipos TSOne solo para la meta. Se tomaron tiempos en los kilómetros 10, 15, 21, 25, 30 y 35, además de en la meta. Todos los puntos intermedios se cronometraron con una sola línea y la meta con 3 líneas. La razón de hacerlos así fue por seguridad debido a la importancia de la carrera pero, al final, no fue necesaria la tercera línea. No se notificó ni una sola incidencia en línea de meta.

Aquí podéis consultar las clasificaciones.

Maratón de Sevilla

Half Marathon Madrid 2016 y 5Km Villa de Madrid – 3 de abril de 2016.

Teniendo en cuenta que esta media maratón de Madrid cuenta con dos pruebas de distinta distancia, se llegó a más de 20.000 inscritos en ambas disciplinas, llegaron a meta 16.697 corredores en la distancia de medio maratón y 1.639 corredores en el 5K. Ambas carreras tienen salidas en puntos distintos. En la Media Maratón montamos dos líneas de 16 metros y en el 5K una de 8 metros. También montamos 3 puntos de control de una línea cada uno y anchos de 12, 10 y 8 metros en los Kms 5, 10 y 15. En la meta instalamos dos líneas de 8 metros cada una. En ninguna de las distancias tuvimos ninguna incidencia de meta por falta de tiempos.

Aquí podéis consultar las clasificaciones.

 

III Carrera contra el Cáncer 10K y 4K – 17 de abril de 2016.

Para la Carrera contra el Cáncer tuvimos casi 10.000 inscritos entre las dos distancias, salida y meta en el mismo punto. Al final tuvimos 3.949 corredores llegados a meta en el 4K y 3.910 corredores en el 10K. Cronometramos la salida con dos líneas de 12 metros cada una, la meta con dos líneas de 8 metros y el 5K con una línea de 6 metros. Esta última línea nos quedó estrecha y hubo gente que no pisó por encima y no tuvieron tiempo de paso. Hasta la fecha, no hemos tenido ninguna incidencia de falta de tiempos.

Aquí podéis consultar la clasificación.

Esto no significa que no vayamos a tener ninguna incidencia nunca más. Pero lo cierto es que con estos números y nuestro sistema de cronometraje, la perspectiva y la tranquilidad con la que nuestros clientes y nosotros mismos afrontamos el cronometraje de carreras ha cambiado radicalmente. A día de hoy, por fin, puedo decir que disfruto de mi trabajo igual que cuando empecé con el cronometraje deportivo con los códigos de barras para pagar la universidad.