fbpx

TSP; el equipo de cronometraje portable

Sabemos que muchos tenéis carreras por montaña, en zonas de difícil acceso con vehículos… En estos casos, cargar con un equipo de cronometraje y que se conecte al Cloud es complicado, muy complicado por eso hemos creado el TSP; Timing Sense Portable, un equipo de cronometraje portable que te hará la vida más sencilla cuando te encuentres en esas condiciones.

¿Cómo hemos solucionado este problema?

Nuestro equipo de desarrolladores e informáticos han creado una APP para móviles Android que al conectarla con un lector RFID, como los que se utilizan en la gestión de stocks e inventarios de existencias, hará que podamos cronometrar casi cualquier tipo de prueba cargando con muy poco peso.

Sabéis que los sistemas de radiofrecuencia (RFID) en las carreras nos permiten controlar a los corredores y su paso por los distintos puntos de control en tiempo real.
Como todo lo que envuelve a Timing Sense, lo hemos hecho tan sencillo que no te lo vas a creer:
Paso 1 – Arranca la APP e introduce tu usuario y contraseña.

Equipo de cronometraje portable

Paso 2 – Te pide permiso para encender el bluetooth del dispositivo móvil y permiso para acceder a los archivos multimedia del teléfono (luego entenderás por qué).

Paso 3 – Elige del listado de tus carreras, cuál es la que vas a cronometrar y el punto de control. Si no la encuentras, créala en ese mismo momento.

Paso 4 – Dale al play y empieza a cronometrar; si quieres ya te puedes guardar el móvil en el bolsillo.
Cada vez que un corredor se acerque a nuestro punto de control, dirigiremos hacia él el lector RFID y pulsaremos el gatillo de la pistola para leer la información que lleva el corredor en el chip. Si tenemos el móvil a la vista veremos cómo en la pantalla nos aparecen sus datos básicos. El lector puede llegar a leer hasta 4 y 5 metros de distancia por lo que no será necesario parar al atleta para leer su dorsal.

Timing Sense Portable

Paso 5 – Cuando pasen todos los corredores y termines le das a finalizar y la app parará de cronometrar.

Paso 6 – Envía el fichero que se ha generado por correo electrónico ya que le has dado permisos a la app para que acceda a los archivos de tu móvil.

Descarga aquí el manual de uso completo que hemos preparado para los que ya han comprado este dispositivo.