fbpx

Así fue el gran encuentro de cronometradores de Sudamérica

Con motivo del cronometraje de la Ruta de las Iglesias, una de las carreras nocturnas más importantes de Ecuador, organizamos el pasado 24 de agosto la Jornada timingsense Quito, en la cual se dieron cita importantes cronometradores de Sudamérica.

Casi una treintena de timers de Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica y Argentina se citaron en el Hotel Finlandia de la capital ecuatoriana.

Los asistentes, además de aquellos que siguieron el evento en directo a través de YouTube, pudieron conocer la tecnología de los sistemas de cronometraje timingsense y el por qué de su éxito en sencillez, fiabilidad y precisión.

Rodrigo Calderón, director de TyR y partner oficial de timingsense en México, contó por qué es necesario diferenciarse de los demás cronometradores para conseguir más y mejores carreras a través de la innovación en los sistemas de cronometraje. La conocidísima Ruta de las Iglesias, que este año ha contado con su propia aplicación Live, sirvió como ejemplo.

En la sesión sobre buenas prácticas técnicas y comerciales para el cronometraje se compartieron consejos sobre cómo sortear y evitar percances durante un evento deportivo y enfrentarse a retos más difíciles de los que se encuentran habitualmente, como por ejemplo en el cronometraje sobre nieve.

Finalmente se realizó un taller práctico sobre cronometraje en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de crear una carrera en Sportmaniacs, conectar los equipos TS2 a los puntos de cronometraje, crear la carrera en Cronometrar Suite e incluso hacer una simulación de carrera pasando los chips por las antenas conectadas a los equipos para visualizar los resultados en tiempo real. Al finalizar el evento nos acercamos a la feria de la Ruta de las Iglesias.

 

La Ruta de las Iglesias, la carrera nocturna más emblemática de Ecuador

La Ruta de las Iglesias forma parte ya de la tradición deportiva en Ecuador. Esta prueba celebra este año su 14ª edición con más de 15.000 corredores inscritos y las inscripciones agotadas semanas antes de la celebración de la prueba.

¿Por qué la Ruta de las Iglesias se ha convertido en una cita ineludible del running en Quito? Sin duda, sus 10 kilómetros, asequibles a una gran multitud de deportistas, y su inolvidable recorrido son las dos claves de su éxito. Es un circuito que transcurre por el centro histórico de Quito en su momento más tranquilo: la noche.

El recorrido pasa por la mayoría de las emblemáticas iglesias de la ciudad, aún más bellas iluminadas de noche: Basílica, Santa Bárbara, La Merced, San Francisco, La Concepción, La Catedral, El Sagrario, La Compañía, Santo Domingo, Santa Catalina, San Agustín y San Blas.

La Ruta de las Iglesias 2018

¿Como se cronometró la Ruta de las Iglesias?

Semejante carrera se merecía en cronometraje un esfuerzo extra y, como la unión hace la fuerza, colaboramos cuatro empresas cronometradoras de tres países distintos para que todo saliera a la perfección: TyR (México), Río Timings (Ecuador), Team Crono (Ecuador) y Aire libre y Aventura (Colombia).

Para la ocasión se usaron 3 equipos TS2 de ocho puertos y 6 equipos TSOne de cuatro puertos repartidos en 6 puntos de cronometraje a lo largo del recorrido de la carrera. No hubo ninguna incidencia de lecturas en meta, pese a la llegada de más de 13.500 corredores.

El uso de la aplicación Live también fue un éxitocon más de 6.500 descargas de la App y más de 65.000 reproducciones del vídeo en directo durante la carrera. Los usuario subieron cerca de 2.000 imágenes a la aplicación dentro de su galería colaborativa y se registraron más de 28.000 consultas de las fichas de los corredores, con más de 12.000 follows como resultado.

Un cierre perfecto que nos hace sentir todavía más fuertes en Sudamérica. ¡Nos vemos pronto!

cronometraje-descenso-del-sellaStand Feria Maraton de Moscu